MEDEK & SCHÖRNER GmbH

Dr.Karl Renner Strasse 9-11
2203 Grossebersdorf

Telefon: +43-2245 4694-100
Fax: +43-2245 4694-900
Ansprechpartner: Mag. Werner Lichtscheidl (GM)
DI R. Deskovich

DI Manuel Lichtscheidl
E-Mail: m+s@medek.at
Internet: http://www.medek.at



Benvenido al mundo de marcar cables - www.medek.at

Medek & Schörner fue fondada en 1929 por Josef Medek y Gustav Schörner como una empresa de ingenieria mecánica. La empresa se ha especializado por más de 40 anos en disenar y construir máquinas marcadoras para producciones continuas, tales como alambres, cables y tubos.

El rango de producción incluye una variedad de equipos de marcado desde cabezales de marcadoras de simple marcado hasta sistemas automatizados de alto rendimiento para aplicación en avanzadas lineas de producción.

  • Lineas para colorear fibra óptica
  • Fabricacion de cintas
  • Marcadoras secuenciales metro a metro
  • Marcadoras de anillos
  • Marcadoras para marcar en color impresión en huecograbado
  • Marcadoras Offset
  • Máquinas especiales

Marcar cables de fibra óptica Fabricación de cintas

"The State of the Art of Optical Fiber Coloring"

Las lineas para marcar cable de fibra óptica Medek & Schörner destacan por sus alto rendimiento, construcción modular flexible, y fácil manejo.

Medek & Schörner tiene muchos años de experiencia en el campo de colorear y recubrir de fibra óptica. Un excelente concepto técnico garantiza un tratamiento cuidadoso de la delicada fibra durante las diferentes fases de fabricación.

Todos los componentes de la linea son de forma modular y se puede combinar entre si con muchoa flexibilidad para formar una linea completa:

Desbobinador

El repartidor, actuado mediante rayo Laser, garantiza un desbobinado de la fibra de torsiones, y una regulación de la fuerza de tracción precisa asegura un esfuerzo minimo de la fibra a una velocidad de 3000 m/minuto.

Cabezal de pintar y dispositivo de curado UV

La fibra pasa por un cabezal, con regulación de temperatura, en el cual se aplica la tinta sobre la fibra óptica. Despúes pasa la fibra por un radiador UV donde se cura (seca) la tinta. Un mando con sistema "Feedback" asegura unas condiciones de curado óptimas. El consumo de energia asi como los gastos de servicio se situan a la mitad del valor de nuestros competidores.

Tiro del cable y bobinador

El mando del repartidor con dispositivo de bobinado mandado por rayos Laser y una regulación de la fuerza de tensión de alta precisión garantizan un perfecto bobinado de la fibra óptica, sin ningún incremento de la atenuación.

Test de prueba (Proof Test)

Un dispositivo de "Test de prueba" opcional permite el aumento de la fuerza de tracción definida en linea con el proceso de tintado y del proceso de rebobinado.

Colorear fibra óptica en linea separada, hasta
3000 m/minuto

Se trata de una linea compuesta de un desbobinador, una estación de colorear y reticular, y un dispositivo de bobinado. Son instalaciones de una sola linea o para trabajar paralelamente hasta un total de 6 fibras independientes.

Marcadoras de anillos, hasta 800 m/minuto

Para un marcado adicional de anillos sobre la fibra óptica, marcado permanente y sin incremento de atenuación.

Colorcar varias fibras ópticas dentro de la propria linea, hasta 500 m/minuto

Para colorear en lineas de LOOSE-TUBE se emplea un cabezal de pintura para el paso en paralelo de hasta 12 fibras.

Para recubrir con capas (Tight Buffering), hasta 400 m/minuto

Se puede recubrir con capas fibras sueltas o varias fibras a la vez. Para ello se emplea en vez de un cabezal para colorear, uno para applicar la resina. Los componentes Standard permiten el recubrimiento con capas en dos escalones en una sola operación de trabajo.

Fabricación de cintas, hasta 1000 m/minuto

Fabricación de cintas mediante desbobinadora para varias fibras, cabezal de pegar las cintas con alimentador de resina, dispositivo de reticulación UV, dispositivo de Tira-Ribbons y estación de bobinado para bobinas grandes.

Marcadoras secuenciales metro a metro

Máquinas para estampar en caliente longitudes exactas de metros o pies asi como para marcar textos, logotipos y/o códigos. Un gran número de opciones aumentan el espectro de aplicaciones; dispositivo de puesta a "0" neumático para contadores de metros/pies, desbobinadoras de cintas para altas velocidades de marcado, accionamientos auxiliares y accionamentos sincrónicos para una alta exactitud de medición etc.

Marcadoras de anillos

Las series RS y RC para la codificación de cables telefónicos y cables de conexion mediante anillos. Aptos para colorear directamente despues de la extrusora, para velocidades hasta 2500 m/minuto.

Máquinas para marcar en color impresión en huecograbado

Marcadoras de impresión en huecograbado, para marcar textos y números sobre cable e hilos aislados de plástico o de goma. Velocidades hasta 1500 m/minuto.

Hoy más que nunca, el éxito depende en la habilidad para aplicar las nuevas ideas rápidamente.

"Independientemente de cual sea su línea de negocio, los factores importantes son competencia, experiencia, flexibilidad, motivación y entrenamiento."

La firma Medek & Schörner se estableció en 1929 para proporcionar servicios de ingeniería de precisión. Durante el paso de los años, hemos desarrollado muchas de nuestras tecnologías nosotros mismos antes que comprarlas, y hoy Medek & Schörner es un líder en la ingeniería de precisión, procesos CNC y controles electrónicos.

Gracias a nuestra pericia incomparable en estos campos, a nuestro personal sumamente motivado y bien entrenado, y a nuestra habilidad para desarrollar las soluciones más rápidas y especializadas para una gran variedad de problemas, Medek & Schörner ha llegado a ser líder de mercado en máquinas de impresión sobre cable y coloreado para la codificación de fibra óptica.

Uno de los pilares del éxito de Medek & Schörner ha sido la certeza legendaria de la compañía, reflejada en el tiempo de entrega, apoyo técnico las 24 horas, y disponibilidad de ilimitados repuestos para todas nuestras máquinas, inclusive los modelos más viejos o pequeños.

El concepto de sistema modular de Medek & Schörner se basa en la compatibilidad a largo plazo, y así se refleja en el paso del tiempo:

  • La eficiencia de los sistemas de Medek & Schörner puede ser aumentada significativamente simplemente reemplazando componentes individuales.
  • Los nuevos componentes de Medek & Schörner son compatibles con sistemas que hayan sido adquiridos hace muchos años.
  • Los sistemas de Medek & Schörner se pueden modificar paso a paso para que estén siempre en la última línea de los estándares en ingeniería.

Mucha de la pericia de Medek & Schörner se ha construido sobre 70 años de experiencia práctica en el desarrollo y fabricación de sistemas electrónicos de control, que por ejemplo pueden ser empleados también en otras áreas de la industria. Aparte de máquinas para la industria del cable, la compañía ofrece también los servicios siguientes:

  • Conceptos de fabricación, métodos de realización de productos.
  • Desarrollo.
  • Diseño de componentes electrónicos y mecánicos.
  • Producción.
  • Instalación.
  • Puesta en marcha.
  • Documentación.
  • Soporte.